martes, 25 de marzo de 2014

MERENGUITOS DE LIMÓN Y ALGODÓN DE AZÚCAR

Pues eso, que hoy va de merengue... Y es que me sobró un poquitín de merengue italiano de los cupcakes Hi Hat, pero aquí no se tira nada!! y dicho y hecho me puse ha pensar que podía hacer con él. No tarde ni cinco minutos en dar con la respuesta.



Apuntad que viene la receta.

RECETA DE LOS MERENGUITOS DE LIMÓN Y ALGODÓN DE AZÚCAR:

Material reposteril:
- Dos boles pequeños
- Dos mangas pasteleras
- Boquilla de estrella abierta yo usé la número 18 de wilton
-Bandeja y papel de horno

Ingredientes:
- Meregue italiano
- Aroma de limón y Aroma de algodón de azúcar (yo usé el cotton candy de lorann)
- colorante rosa en pasta

Preparación:

Precalentamos el horno a 90ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Preparamos nuestras mangas pastelera con la boquilla de estrella, yo usé un adaptador universal para acoplarla.

Separamos nuestro merengue italiano en dos recipientes diferentes. En uno de los recipientes ponemos unas gotas de aroma de limón, en el otro unas gotas de aroma de algodón de azúcar y un poco de colorante rosa.
LLenamos  las mangas, una con el merengue blanco con sabor a limón y otra con el merengue rosa con sabor a algodón de azúcar.

Sobre el papel de horno hacemos pequeños montoncitos. 
Metemos nuestra bandeja al horno inmediatamente. Hornearemos nuestro merengue por un tiempo que oscila entre una hora y media, y una hora y cuarenta y cinco minutos. Si quereis que queden muy crujientes por dentro dejarlos todo el tiempo, si os gustan un poco blanditos por dentro dejarlos solo una hora y media. Cuando hayan pasado los primeros 45-50 minutos del horneado, debereis abrir el horno y darle la vuelta a la bandeja para que los merengues se hagan igual por todos los lados y seguireis horneando hasta alcanzar la hora y media u hora y cuarenta y cinco minutos.
Se trata de secar los merengues, no de tostarlos por ello en ningun caso debeis aumentar la temperatura por encima de los 90-100ºC, ya que si lo haceis los merengues se quemarán y perderán sus brillantes colores.

Los sacais del horno y vereís que se despegan con mucha facilidad. Solo teneis que dejarlos enfríar unos 10-15 minutos.



Y ya teneis vuestros merenguitos listos!!. 


Espero que os haya gustado. A mi me encanto el sabor... Muchos besos de merengue y animaos a practicarla en casa!!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario